Gestión del Comercio Global en la cadena de suministro moderna.

Expertos de The Hackett Group, Gartner y McKinsey analizan la gestión del comercio global en la cadena de suministro actual posterior a COVID-19.

En estos días, tener visibilidad en tiempo real en la cadena de suministro es esencial.

Debido a la velocidad a la que se está adoptando la tecnología en la industria, las organizaciones sin sistemas de gestión del comercio global son pocas y distantes entre sí. Una empresa que utiliza un sistema de gestión de comercio global puede esperar reducir costos, riesgos y retrasos asociados con el cumplimiento manual y los esfuerzos de seguimiento. Esto incluye los esfuerzos que genera dicho sistema que puede pasar fácilmente la auditoría de un gobierno o agencia externa.

Josh Nelson, director asociado de estrategia y transformación de The Hackett Group, cree que cualquier organización con una base de suministro global puede beneficiarse de los sistemas de gestión del comercio global debido a la cantidad de permutaciones entre la cadena de suministro global y las leyes arancelarias. “La gestión del comercio global proporciona a una organización coherencia y es increíblemente valiosa”, explica Nelson. “Por ejemplo, en la industria de productos agrícolas, los productos se cultivan en un área y luego se envían a todo el mundo según la estacionalidad. Si comienzan a cometerse errores en la documentación, los reguladores comienzan a ralentizar los envíos y se tarda más en pasar las cosas por la frontera hasta el punto en que una empresa que tiene éxito en un sistema de gestión del comercio transfronterizo y global puede volar. Si desea una cadena de suministro rápida que sea eficiente y consistente, tener un proceso libre de errores es vital. Aquí es donde realmente sobresale un sistema de gestión del comercio mundial “.

INICIO CAJA SALIDA 1

¿Qué es la gestión del comercio global?

La gestión del comercio global es la práctica de racionalizar todo el ciclo de vida del comercio global. Esto se aplica a las actividades de pedidos, logística y liquidación para mejorar significativamente la eficiencia operativa y el flujo de caja.

Esto hace que sea más fácil facilitar el flujo de información, dinero y bienes en las cadenas de suministro del comercio mundial que incluyen compradores, vendedores e intermediarios, incluidas las agencias de aduanas, los bancos y los transitarios. En comparación con la gestión de distribución nacional, la gestión del comercio global presenta las complejidades de varios idiomas, husos horarios, monedas y modelos de transporte.

A pesar de que ahora es un requisito vital, algunas empresas todavía operan sistemas heredados que hacen que los empleados analicen manualmente hojas de cálculo llenas de datos. Debido a la naturaleza compleja de la cadena de suministro de hoy en día, la falta de automatización deja espacio para el error humano y la interpretación que podría tener consecuencias graves.

CAJA FINAL SALIDA 1

Debido a la disrupción global causada por COVID-19, la velocidad es un componente cada vez más clave en la cadena de suministro. Nelson agrega que la capacidad de transportar mercancías a través de las fronteras de manera rápida y eficiente y proporcionar una ventaja sobre la competencia es vital. “Llevar mercancías de un lugar a otro de forma rápida y eficiente es una gran ventaja, especialmente en los tiempos actuales”, explica. “En el nuevo entorno, con interrupciones en toda la cadena de suministro, termina teniendo muchas variaciones en el abastecimiento. Hace 10 años, podría haber tenido un punto de suministro en China que fuera consistente, sin embargo, ahora, puede protegerse contra esa interrupción de pandemias y otros desastres que podrían estar allí. Es aconsejable tener dos o tres puntos de suministro que crean más complejidad en la cadena de suministro y le permiten hacer negocios con más de un país a la vez para mitigar situaciones sin precedentes que ocurren “. Oscar Sánchez Duran, analista principal de investigación de Gartner Supply Chain Practice, cree que la gestión del comercio global es esencial para ayudar a navegar en el actual clima de “nueva normalidad”. “Hemos visto cómo países de diferentes regiones han cerrado sus fronteras en diferentes momentos, y ahora, mientras algunas partes han vuelto relativamente a la normalidad, otras todavía están en ese viaje, lo que afecta la forma en que los transportistas obtienen productos y materias primas de sus proveedores o cómo las empresas transformar sus productos para satisfacer la creciente demanda de productos como EPI, desinfectantes de manos, etc., o simplemente para capitalizar la inestabilidad del mercado ”, explica. “La tecnología de gestión del comercio global brinda a los transportistas mayor agilidad y velocidad de reacción para encontrar nuevos proveedores, verificar si cumple con el comercio con ellos, clasificar los productos y documentar para cumplir con todos los requisitos legales para las regulaciones aduaneras o calcular los costos de entrega de sus productos.

Extracto de: Logistica360